ROMAN S.A. se crea con el cometido de ayudar a los productores e industriales forestales a incorporar tecnologías que les permitan hacer sus operaciones mas eficientes y a menor costo operativo.

En 1983 se introduce el primer Skidder Timberjack 230A en el Uruguay comenzado asi un camino a la mecanización de las operaciones de cosecha forestal.

En 1990 el Uruguay introduce una ley forestal que promociona las inversiones en el sector potenciando asi el desarrollo del mimos.

En 1995 se introducen los primeros Forwarders Timberjack 610 y unos años mas tarde se introducen los primeros Harvesters Timberjack 1270 mecanizando aun mas la cosecha forestal.

En 1997 se crea el concepto de Mantenimiento a Flota Full Service para que los propietarios de los equipos puedan tercerizar el mantenimiento de los mismos y asi concentrarse exlusivamente en potenciar la productividad de sus opraciones.

En 2010, KOMATSU FOREST le confía a ROMAN S. A. el soporte para toda la línea de equipamiento forestal en Uruguay.

En 2014 ROMAN do BRASIL se instala en Curitiba con el cometido de ayudar a desarrollar la mecanizacion de la Silvicultura y asitllado de madera.

En 2015 ROMAN de COLOMBIA S.A.S. abre sus puertas para ayudar a desarrollar la mecanización en COLOMBIA.

2020 - Hoy ROMAN S.A. tiene clientes vários paises de Latino America y cubrimos todas las áreas de la cadena productiva, desde la preparación del suelo, cosecha, extracción y carga hasta la elaboración de astillas de madera ya sea en aplicaciones móviles como estacionarias. Hemos innovado y lo continuamos haciendo en forma diaria en sistemas de monitoramiendo remoto de operacion, telemetría y gestión de datos operacionales.

Nuestra base de operaciones en Uruguay cuenta con un amplio stock de repuestos originales y accesorios, contando con más de 10.000 SKU en stock y una logística eficiente entre proveedor y cliente evitando tralados innecesarios ni depósitos intermedios o tiempos muertos.

Desde sus orígenes hace más de 20 años, brindamos soluciones de equipamiento, servicios y soporte para la cosecha forestal mecanizada.

Roman_Corp