Consultar

*

*

*

URUS III 300 UNI 3T es un sistema que se monta en excavadoras de 20 a 30 toneladas generando una torre para la extracción de troncos tanto cuesta arriba como cuesta abajo. Este equipo permite una instalación muy rápida ya que no necesita cable de retención reduciendo el tiempo de montaje.
Características
Potencia: 20 a 30 HP
Capacidad: 3 Toneladas
Manuales y Videos

Descripción

URUS III 300 UNI 3T es un sistema que se monta en excavadoras de 20 a 30 toneladas generando una torre para la extracción de troncos tanto cuesta arriba como cuesta abajo. Este equipo permite una instalación muy rápida ya que no necesita cable de retención reduciendo el tiempo de montaje, asimismo la excavadora tiene movilidad propia pudiendo cambiar el punto de recolección sin necesidad de quitar el anclaje de la línea principal o moverse a otro punto de cosecha dentro del frente fácilmente. A la excavadora se le puede colocar una garra forestal y destensando el cable principal se puede auto evacuar con la garra en la punta del brazo. El URUS III 300 UNI 3T Es un sistema vanguardista para mecanizar la cosecha forestal en zonas montañosas

Sistemas UNIVERSAL de operación El URUS III UNI 300 3T es un sistema para operaciones tanto cuesta arriba como cuesta abajo, facilitando la operativa logística que se tiene en campo y así aprovechando las vías de acceso que se tienen a la cosecha.

Sistemas de control

Los sistemas de control van colocados en la cabina del operador, pedales y un brazo oscilante que permite la total funcionalidad de la excavadora cuando no se está operando con el Cabrestante o Winche.

Sistemas hidráulico

El sistema hidráulico que utiliza el URUS III UNI 300 3T es el de la máquina base, realiza un bypass de las mangueras hidráulicas y se conectan al sistema del winche que tienen las bombas hidráulicas y válvulas de dirección. Cuando está en funcionamiento el sistema se suministra presión y flujo hacia el Cabrestante y cuando este sistema deja de funcionar se redirige el flujo al sistema de la máquina base.

Sistema de poleas

Este sistema ha sido diseñado para uso pesado, los rodillos guía van montados en la parte trasera de la máquina para guiar el cable al centro de la caja y minimizar el desgaste.

MÁS INFORMACIÓN

Para operaciones universales tanto cuesta arriba como cuesta abajo con dos sistemas diferentes incorporados en el equipo.

No necesita instalación extra al sistema suministrado por lo que utiliza el motor de la propia excavadora.
Para excavadoras de 20 a 30 toneladas.
Es necesaria una bomba hidráulica de la excavadora con 350 bar - 410 lts/min
Torre montada fija en el brazo de la excavadora con poleas adicionales para guiar el cable sobre la excavadora.
Rango de trabajo de 300mts que puede ser incrementado a 500 mts aproximadamente.
Carga máxima 3 toneladas con una fuerza de arrastre continua.
Frenos Delner SKD65 100bar 7.000nm controlados hidráulicamente.
Motor hidráulico de la línea principal: Sauer Danfoss de 250cc
Motor hidráulico de línea de retorno: Sauer Danfoss de 160cc
Fácil montaje y desmontaje de la línea de extracción.
Sistemas completos hidráulicos tanto para la línea principal como para la de retorno.
Sistemas de frenos hidráulicos en ambas líneas.
Sistema de freno de disco para crear resistencia.
Cable de línea principal de Ø 13 mm de 340mts 6x19 / (9/9/1) IWRC.
Cable de línea de retorno de Ø 13mm de 630 mts 6x19 IWRC para uso forestal
Fuerza máxima en la línea principal de 6,8 toneladas.
Fuerza máxima de 3,2 toneladas durante la distancia de trabajo.
Velocidad del cable de 3,5mts/sec con carga completa.
Velocidad del cable de 6mts/sec con carro vacío
Producción aproximada de 170 toneladas día con una carga segura de 2,9 tons y cuesta abajo (producción basada en una operación en condiciones óptimas y un tamaño de árbol de un mínimo de 0,35a 0,4 m3 por arbol).