J. Hartwich

Logo_JHartwich

1964 Metalúrgica Julio Hartwich inicia su actividad, dedicándose desde el comienzo al rubro metalúrgico en general, iniciándose en un pequeño taller con la fabricación de acoplados rurales, tolvas para cosechadoras, elevadores de grano, etc. en un predio arrendado y más tarde en predios contiguos a la casa de familia de su fundador.

1977 Se adquiere un predio de 1800 m², con un edificio de 400 m² que comienza a funcionar como casa central de la empresa.

1979 Se adquiere un predio de contiguo a este último, completándose 3200 m² y 1200 m² edificados.

1980 Se aduiere edificio cercano en donde hasta hoy día se utiliza como segundo taller.

1987 Se adquiere un predio sobre la ruta de acceso a la ciudad de Young, utilizado principalmente como espacio de exhibición de la maquinaria.

1996 Se adquiere el predio sobre Ruta nacional N°3 Km 311 que a comienzo de 2012 pasará a ser la casa central de JHartwich, siendo este de 12000 m².

1999 Comienza la mayor crisis nacional y regional conocida, que afecta duramente el sector agropecuario y JHartwich por estar tan fuertemente vinculada, siendo necesarios varios años para reiniciar una etapa de crecimiento.

2006 Se realiza la primera exportación, siendo el destino Argentina.

2009 Se comienza a edificar las nuevas instalaciones en el predio sobre Ruta 3 Km 311. Estando proyectados un total de 2500 m² una vez terminado en 2012.

2010 Se realizaron las primeras exportaciones de maquinaria forestal hacia Mozambique, África, comenzando así una etapa de fluido comercio con dicho continente, lo que permitió un mayor crecimiento y posibilidades de mejores desarrollos.

2011 finalizada la nave principal en la primera etapa de la construcción de las nuevas instalaciones, se visualizó la necesidad de un área adicional para depósito, comenzando así la edificación de 1.000 m2 adicionales

2012 una vez finalizada la construcción de los metros adicionales necesarios, se inició el traslado de la producción a la nueva planta.

En 2013-2014, considerando que desde años anteriores ya se dejaba ver la necesidad de nuevas tecnologías, ya instalados en la nueva planta y focalizando esfuerzos en los diseños, se lanzaron nuevos productos.

2014, después de medio siglo de intensa actividad y crecimiento, superación y adaptación, Metalúrgica Julio Hartwich cumple 50 años.

2017 Metalúrgica Julio Hartwich recibe el “Premio a la Innovación” en ExpoActiva Nacional por su plantadora de árboles PA16.

2018 Julio Hartwich participa por primera vez de la ExpoForest (mayor feria de maquinaria forestal a nivel mundial), en Brasil. Expone allí algunas de sus máquinas forestales más destacadas como lo son la plantadora de árboles, el equipo de preparación de suelos con funciones múltiples (SRDM), el despejador de ramas, el aplicador de hormiguicida y el regador forestal.

En la actualidad, además del mercado agrícola, la producción se orienta fuertemente hacia el sector forestal. Gracias a su vasta experiencia en el rubro, Julio Hartwich se ha consolidado como marca referente en maquinaria de silvicultura. Esto no solo en el medio local sino también en la región y más allá, registrando exportaciones a 17 países en Latinoamérica, África y Oceanía.

Filters
PA18
La plantadora de árboles PA18 es un equipo de diseño robusto especialmente diseñado y desarrollado para un trabajo seguro, eficiente y de buena calidad aún en campos con residuos de cosecha forestal de primeras o segundas rotaciones

Subsolador SRDM19
El SRDM19 es un subsolador/Rastra de Discos Multifunción capaz de preparar el terreno pra la plantación realizando las tareas de subsolado, afinado de la terra mediante discos y fertilización todo en una sola pasada sobre el terreno. El equipo permite numerosas configuraciónes para mayor versatilidad en trabajos de Silvicultura

ELF21
Equipo de Laboreo Forestal

Regador Forestal RF
Regador Forestal para Tractor